sábado, 10 de abril de 2010

Sendero del Molino del Corcho. Cazalla de la Sierra



SENDERO DEL MOLINO DEL CORCHO.

1.- ZONA: Rivera del Hueznar. Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.
2.- DISTANCIA: Entre 8 y 10 kms
3.-TIEMPO: Dos horas y media.



4.- DESCRIPCIÓN: El sendero puede tener dos inicios: Uno en la llamada Isla del Pescador ó Margarita, donde hay un aparcamiento y un área recreativa. El segundo lugar de inicio puede ser la estación del ferrocarril Cazalla-Constantina.
Si es esta la opción elegida el sendero comienza al pasar el paso a nivel y cruzar la carretera sale un carril a la derecha que nos conduce a varios edificaciones, antes molinos, donde todavía podemos ver algunos canales para la conducción del agua; y ahora se han transformado en alojamientos rurales.
Nos encontraremos un poco mas adelante con un puente del ferrocarril y junto a el un área recreativa, en este punto el sendero coincide un tramo con el sendero de las Laderas que nos conduce a Cazalla de la Sierra. Caminamos por la margen derecha del río, hasta llegar a un puente que cruzaremos, cambiamos de orilla y el sendero nos lleva por un bosque de galería , hasta llegar a una zona de dehesa, donde podemos optar por volver ó bien si se ha organizado terminar el sendero en la fabrica del Pedroso.


5.-INTERES MEDIOAMBIENTAL: El sendero es un magnifico ejemplo de bosque de galería, un observatorio ideal de especies de esta vegetación, así como de animales que viven en este ecosistema. La belleza del valle, la sombra casi permanente hacen recomendable este sendero en primavera.
6.-COMPLEMENTAR. Las opciones de completar esta visita son:
-el camino enlaza con la vía verde de la Sierra.
-La visita a lo monumentos naturales de las cascadas del Hueznar y del Cerro del Hierro.
-la visita al núcleo urbano de Cazalla.

7.-MAPA DEL SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario