sábado, 10 de abril de 2010

Sendero Pinares de La Puebla-Aznalcazar

SENDERO EN LA DEHESA DE ABAJO.

 1.-ZONA: Pinares de Aznalcazar- la Puebla del Río; zona de marismas y próximas al parque nacional de Doñana.

 2.-DISTANCIA: 9, 5 kms

 3.-TIEMPO: 2 horas.
4.-DESCRIPCIÓN: el recorrido comienza en el aparcamiento del carril-bici a unos tres Kilómetros del cruce de la carretera de La Puebla a Aznalcazar.
El Camino asciende suavemente en su inicio hasta llegar a una casa forestal abandonada, en el cruce de caminos tomamos el de la izquierda, sin dejarlo vamos entre pinares y matorral mediterráneo hasta llegar después de unos dos kilómetros a un camino ancho y giramos a la izquierda, después de un kilómetros llegaremos a una rotonda de la carretera que habíamos tomado antes, seguimos de frente

y a unos doscientos metros cruzamos una cancela a la izquierda y seguimos el camino paralelo al arroyo , sin dejarlo y tras cruzar unos encerrados para el ganado, llegamos a la dehesa de Abajo, zona de multitud de aves acuáticas, y la mayor zona de nidificación de cigüeñas y de milanos

negros de Europa, que durante todo el recorrido pueden sobrevolar sobre nuestras cabezas. En la zona de la Dehesa de abajo hay varios observatorios, por lo que es aconsejable llevar prismáticos. Las vistas desde el centro de visitantes de los arrozales y los pinares merece la pena. la siembra del arroz se realiza en Abril, Mayo. .

5.-INTERES MEDIOAMBIENTAL: La observación del paisaje de marismas, con gran cantidad de animales, aves acuáticas, ganado y lo que son los ecosistemas de las marismas del Guadalquivir. La mejor época para la visita, primavera, por la nidificación de cigüeñas, y de las aves acuáticas, los prados verdes la presencia de agua, y el no excesivo calor. Se puede completar la visita con La cañada de los pájaros.

6.- COMPLEMENTAR: En zonas cercanas se encuentran la zona de reserva de aves de la Cañada de los pájaros. E le centro de visitantes Cerrado Garrido en el coto de Doñana.
7.- MAPA DEL SENDERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario